POR QUÉ CON TROMPA Y CARTÓN?

Con trompa y cartón juega con la expresión, “sin trampa ni cartón”, utilizada con frecuencia en los juegos de ilusionismo y magia para indicar que no hay ningún truco escondido. 

De niña solía jugar en los campos de naranjos de mis abuelos. Desde allí mis primos y hermanas podíamos ver una montaña a la que, por su forma, llamábamos “la montaña del elefante”. Aquella imagen que recordábamos con cariño nos sirvió de base en una reunión familiar para idear el nombre de este proyecto que unía algo de la emoción del juego y del misterio de entonces. Así surgió Con trompa y cartón. El logotipo lo diseñó mi prima Julia Castaño ¿Y quién mejor que un elefante de papel, inspirado en las figuras de papiroflexia, para ser su embajador? 

 

PAPEL SOSTENIBLE                 

Amo el papel. Sus distintas texturas, colores, grosores.

Si has experimentado alguna vez el placer de entrar en una papelería bien surtida y verte envuelto en el olor de los cuadernos, los lápices bien afilados, las gomas de borrar, las cartulinas, el papel de seda e, incluso, ese toque metálico del acero de los sacapuntas, sabrás de qué te hablo.

Seleccionar el material adecuado para cada producto, mimarlo, combinarlo y sacarle todo el partido posible, es parte de lo que me apasiona de mi trabajo en Con trompa y cartón. Que ese material, papel o cartón, sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente, es también una de mis prioridades.  Por eso encontrarás en todos los artículos el certificado FSC, que garantiza una explotación responsable de nuestros recursos.

 

IMPRENTA Km.0

Todos los artículos de Con trompa y cartón han sido impresos en España, en una imprenta familiar que apuesta por la impresión de calidad y el uso de las últimas tecnologías. Esto me permite no solo realizar tiradas ajustadas y realizar una supervisión personal del proceso, asegurando así el máximo cuidado y atención también en esta fase de la producción, sino que reduce el impacto social y energético que conllevarían otras opciones.

 

PROYECTOS DE FUTURO

Con Trompa y Cartón crece día a día, y con ello la posibilidad de dar cabida a nuevas apuestas, pequeñas aventuras que son un estímulo diario.

Ser un proyecto abierto y dar pie a una colaboración fructífera con otros ilustradores y creativos, así como desarrollar los materiales relacionados con la infancia y ampliar los modelos de las distintas colecciones ya existentes, son algunos de los horizontes en los que ya estoy trabajando.

Espero poder compartir pronto con vosotros estas nuevas posibilidades.

 

PERSONALIZACIÓN Y OTROS SERVICIOS                                                   

Quieres que aparezca tu nombre en tu libreta de recetas? Deseas poner el nombre del recién nacido en el cuaderno del bebé?

Gracias a nuestro sistema de impresión podemos ofreceros un servicio extra de personalización de las libretas, agendas y papelería de Con trompa y cartón.  Basta con que realices el encargo en nuestra tienda on-line y podrás recibirlo en casa. También realizamos productos para campañas, tarjetones para bodas, comuniones y otros eventos. Consúltanos para temas especiales.